lunes, 6 de abril de 2015

¿Qué pueden hacer por nosotros?

Cuando queda algo menos de 2 meses para las próximas elecciones municipales, los vecinos de Miraflores empezamos a conocer las candidaturas de los distintos partidos políticos. Una vez más, los mirafloreños vamos a tener varias opciones entre las que poder elegir a nuestros representantes en el ayuntamiento.

Muchas serán las propuestas para mejorar Miraflores que todos y cada uno de ellos nos harán en las próximas semanas.  Es este el principal objetivo de todos ellos, mejorar la calidad de quienes aquí vivimos.

Un ayuntamiento como el de Miraflores, con aproximadamente 6 millones de euros de presupuesto anual y más de 150 trabajadores,  presta muchos servicios a través de sus distintas concejalías (sanidad, educación, mayor, cultura, asuntos sociales, deportes, festejos, limpieza, seguridad, medioambiente,  turismo, desarrollo local, etc.).

La gestión de estas áreas supone un importante trabajo a la hora de conservar, mejorar y ampliar  todos estos servicios, cuando dependen directamente del ayuntamiento y cuando es necesario argumentar  las necesidades de nuestro pueblo ante la administración correspondiente.

Por este motivo, creo que es interesante analizar la aportación que los integrantes de las distintas candidaturas pueden hacer en cada área, con la vista puesta en que sean las áreas que consideramos más prioritarias las que estén mejor cubiertas. 

Aquí influyen mucho las capacidades de cada candidato y el punto de vista que cada uno de ellos tenga sobre que gestiones son más prioritarias para el municipio.

En esta ocasión vamos a tener muchos elementos de juicio, por primera vez en Miraflores tendremos 2 candidatos a la alcaldía que han sido alcaldes anteriormente y  varias personas que han sido concejales en distintos equipos de gobierno o en la oposición. 

También vamos a tener bastantes caras nuevas en las distintas candidaturas. En un pueblo como Miraflores, muchos de nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo, eso nos da una idea bastante clara de las aportaciones que podrían realizar cada uno de ellos. También hay muchos vecinos que residen en el municipio desde hace relativamente poco tiempo. 

En cualquier caso, los distintos partidos políticos deberían hacer un esfuerzo a la hora de presentarnos a sus candidatos e informarnos de que áreas se van a hacer cargo y en que materias pueden hacer aportaciones de mayor valor cada uno de ellos. Esta información sería de gran utilidad para conocer de antemano en que concejalías se centrarían sus esfuerzos en el caso de conseguir la confianza suficiente para gobernar Miraflores. También nos permitiría reflexionar si son estas u otras áreas las que todos y cada uno de nosotros consideramos prioritarias. 

Ángel Martínez (AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario